miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los romanos recrearán una aldea en plena actividad en el 'Feriae Latino'


Un pueblo romano con más de dos mil habitantes, en un día de especial actividad es lo que quiere recrear este año el Senado Romano en el 'Feriae Latino', uno de los pocos actos de las fiestas de Carthagineses y Romanos que se celebrará en el campamento este año y que tendrá lugar a las nueve de la noche del miércoles 21, informaron fuentes de las fiestas.
La exaltación de Emilia Paula, ese mismo día, tendrá lugar justo antes, con comienzo a las nueve de la noche. Su desarrollo desembocará en la representación del 'Feriae Latino', que poblará la calle romana del campamento de artesanos que venden sus productos, de mendigos, de comerciantes de esclavos que organizarán una subasta sobre la marcha, de titiriteros e incluso casquivanas de las que ya en aquel tiempo vendían sus favores por unos sextercios.
Además, en el transcurso de la representación, las legiones obsequiarán a los viandantes con una degustación popular de diversos manjares, algo que ya se hacía en años precedentes, pero que en esta edición se ha querido revestir con un envoltorio mucho más atractivo y sugerente. Los michirones, la tortilla de patatas y otros productos culinarios serán repartidos mientras se suceden las evoluciones de los participantes en este renovado 'Feriae Latino'.
Para conseguirlo se ha recurrido al grupo teatral La Murga, que llevará la voz cantante de un guión que han desarrollado ellos mismos. Para completar el elenco de actores principales, se cuenta con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. La puesta en escena la completarán los miembros de las propias legiones, con lo que se espera reunir a 2.000 personas en total. Este acto y el de la batalla, que se retrasa a las ocho de la tarde del viernes para incluir proyecciones de luz sobre la muralla, son los dos en los que el Senado ha puesto este año, toda la carne en el asador, para compensar la desaparición del Circo Romano, por lo caro que era. La dirección de las fiestas mantiene que su desaparición es temporal y que se quiere recuperar cuando las circunstancias económicas sean más favorables.
El resto de los actos romanos importantes tendrán lugar en la Escala Real del Muelle. Así ocurrirá con la destrucción de Sagunto, con el 'Nasciturus', con los comicios centuriados, con la sesión del Senado romano y con el ajedrez viviente, que se celebrarán de manera sucesiva el sábado 24.

7 comentarios:

  1. Ya echaba de menos tus aticulos,con los que estoy super informado, jeje, nos vemos pronto.
    Bajate la serie Spartacus y aprenderás a manejar la gladius muy bien, yo soy fan de esa serie.

    ResponderEliminar
  2. jajaj, es lo que intento con el blog, recopilar información de toda la red para tener a todo festero o el que quiera informado! y lo de la gladius eso quisiera tener una jajaj por que como soy edetano tengo falcata :( ya hare una gladius algun día... jaj

    ResponderEliminar
  3. Estas en Madrid? yo este finde estoy en CT, a ver como quedamos para darte las cosas de la malla. Yo tengo una gladius bastante chula, es hermana de mi falcata de batalla,salieron de la misma plancha de hierro, la puedes ver en el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. estoy en Madrid hasta el 13, que bajare para CT, así que a partir de esa fecha cuando quieras

    ResponderEliminar
  5. Haa¡¡ y si te gusta mi gladius, podemos negociar, que toy mas pelao que el culo un mandril, me lo dices y la traigo pa que la veas.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes, mirala, piensatelo y si la quieres me lo dices y la traigo.

    ResponderEliminar