sábado, 3 de septiembre de 2011

El Reino de Tartesos vuelve a montar su campamento.




Componentes de los Tartesos, en una imagen de archivo.

El grupo ha crecido este año gracias a la incorporación de veinte personas, lo que ha asegurado su continuidad en las fiestas




VICTORIA CONESA «Esta tropa está más viva que nunca. No llegamos a desaparecer, pero este año volvemos más fuertes, con muchas ganas de disfrutar las fiestas y de conseguir que la gente se involucre con nosotros», explica con entusiasmo Eduardo José Conesa, presidente de la tropa.

El Reino de Tartesos ha atravesado dos años complicados debido a que la crisis provocó que muchos de sus socios se marchasen, lo que se tradujo en una reducción de sus ingresos que impidió que el año pasado montaran su campamento.

Pero la perseverancia y pasión por Carthagineses y Romanos del presidente y de algunos socios evitaron que la tropa desapareciera. «La crisis nos invadió de forma brutal. La mayoría de nuestros festeros se dieron de baja, hasta el punto que nos quedamos con ocho miembros, lo que nos impidió montar campamento en la última edición. Pero yo siempre he creído en las fiestas, en lo que significan y sobre todo en que para vivirlas hay que hacerlo desde dentro, así que decidimos invertir todos nuestros esfuerzos en rehacer el grupo. Hemos organizado eventos durante el año y buscado nueva gente, y al final nuestro esfuerzo ha dado fruto» comenta Eduardo José Conesa, presidente de la tropa.

El grupo llega con aires renovados y eso se notará en su caseta donde primará un ambiente discotequero. Además, celebrarán actos todos los días para amenizar las veladas. Entre sus actividades más populares destaca el concurso de Drag Queens. Para participar no se exige estar inscrito en las fiestas. Las dos mejores puestas en escena estarán recompensadas con un jamón.

La imposición de galones es otro acto destacado, se celebra el primer día, y durante el mismo los nuevos guerreros reciben un galón con su rango por parte del general.

Estos jóvenes festeros, ya que la media de edad de la tropa es de veinticuatro años, representan a los guerreros del antiguo reino de Tartties, primer pueblo íbero en la península. Los motivos de su desintegración son todavía una incógnita.

Tartties fue un enorme imperio que se extendió por Andalucía y Murcia, se cree que por esta zona estos íberos enterraron un tesoro, ‘El tesoro del Carambolo’, muy valioso en joyas y oro del que no se ha encontrado nada. Aunque su desaparición todavía es causa de investigaciones, la teoría con más adeptos apunta a que una temible invasión carthaginesa provocó la caída del reino.

LAS CLAVES
Nombre: Reino de Tartesos
Año de fundación: 1992 (año III)
Miembros: 27 personas
Cuota: Cuota mensual: 12 euros
Colores: Negro y dorado
Acto destacado: Imposición de galones a los nuevos miembros
Elementos distintivos: T coronada (alusión al reino), cruzada por una espada (referente masculino de la tropa) y una lanza (referente femenino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario