domingo, 11 de septiembre de 2011

Los Triunviros despertarán el espíritu festero en los jóvenes

Los Triunviros en la portada de su campamento. MANUEL P. FOLGOSO «Cuando se fundó la legión en 1993 eramos sólo civiles, pero hace ocho años tomamos la decisión de dar cabida a una sección militar para los más jóvenes. Desde ese día, estamos centrados en ellos», comenta José Miguel Agüayo, presidente de los Triunviros de Cartagonova. De esta manera, los triunviros, que eran los dedicados a mantener el orden público en las antiguas colonias, se dedican en cuerpo y alma a que los más pequeños disfruten de las fiestas.

De hecho, el primer fin de semana está dedicado a ellos. «El sábado tendremos una actuación de un grupo de chavales jóvenes de la legión para los adolescentes y el domingo, lo dedicaremos a los más pequeños con espectáculos de magia y payasos. También estamos embelleciendo nuestra carroza para que el día del desfile nuestros niños puedan salir con ella», explicó Agüayo. Además, subrayo que sólo «cuando cumplen la mayoría de edad pueden asistir a la gran batalla» contra los cartagineses y «que es inolvidable la cara de felicidad y asombro con la que lo viven».

Los Triunviros de Cartagonova son fieles defensores del campamento festero y cada año apuestan más por el. «El año pasado fue un rotundo éxito. Creo que es el futuro y hay que potenciarlo. De esta manera, podremos crear cantera entro los más jóvenes para que continúen las fiestas. Ese es el camino», subrayó José Luis.
El presidente de la legión romana destacó que el campamento diurno es una buena salida para los festeros que no pueden disfrutar de las fiestas por su trabajo o por la crisis económica. «Gracias a este modelo nos hemos mantenido en el tiempo y es una buena solución en esta situación a la que nos enfrentamos» destacó el presidente.

El color representativo de los Triunviros de Cartagonova es el naranja. Su vestuario varía entre los civiles y militares. Para los civiles, han elegido un traje largo con túnica naranja, mientras que la sección militar, llamados los guardianes del templo, lucen en las túnicas los colores verde y negro y en las capas, negro y rojo, respectivamente.

El ingreso en los Triunviros de Cartagonova es libre, «aunque normalmente son siempre amigos», sólo tienen que ser aprobados por la asamblea general. La cuota de inscripción fue eliminada hace unos años y ahora solamente queda una cuota mensual de 12 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario