viernes, 2 de septiembre de 2011

La batalla entre las fiestas y la Warner


Tropas y legiones están indignadas porque la concejalía de Juventud ha organizado una excursión al parque temático madrileño durante su fin de semana "grande"


                         
MAR GÓMEZ A las fiestas de Carthagineses y Romanos les ha salido un duro competidor; el parque temático de la Warner, en Madrid. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado un viaje a este parque el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre, coincidiendo con algunos de los actos y desfiles más importantes de tropas y legiones, como la Batalla por la conquista de Qart-Hadast y la marcha principal de tropas y legiones. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los festeros.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, aseguró ayer que no entiende que en «plenas fiestas y en el día que se organiza un concierto especialmente pensado para la gente joven» se programe desde la concejalía de Juventud este viaje.

«Si fuera un hecho puntual que tuviera lugar ese fin de semana, como la visita del Papa, lo entendería, pero la Warner está abierta todo el año y se puede visitar en cualquier momento. Es algo incomprensible. Lo mires por el lado que lo mires, no hay por dónde cogerlo», destacó Madrid.

En este mismo sentido se manifestó el sufeta carthaginés, Ramón Jerez. «Hay iniciativas bastante mejores para potenciar las fiestas y que la gente participe. No me parece bien. Esto desde luego que no promociona el que los cartageneros conozcan sus fiestas. Quién ha ideado esta excursión seguro que ha tomado decisiones mucho mejores en su vida», señaló Ramón Jerez.

La elección de la fecha
Por su parte, la concejala de Juventud, Ruth Collado, indicó a esta redacción que la visita a la Warner la propusieron diversas organizaciones juveniles, que también eligieron la fecha. «Nosotros no decidimos nada, sólo nos limitamos a organizar. Nos adaptamos a lo que los jóvenes demandan», indicó la edil.

Ruth Collado explicó que la visita al parque temático no podía hacerse en las primeras semanas de septiembre debido a que muchos jóvenes tienen exámenes, tanto en los institutos como en las universidades. De momento, hay inscritos diez jóvenes para participar en esta excursión.
«El autobús es de cincuenta plazas, si no se llena, el viaje se llevará a cabo más tarde», precisó Collado.

La cuota de inscripción para esta excursión es de 159 euros e incluye el transporte en autobús con seguro de viaje, dos noches de hotel en régimen de media pensión y la entrada al parque temático con la comida incluida.

«Es que es incomprensible. La Warner se puede visitar cualquier fin de semana no es necesario que se vayan en plenas fiestas», reiteró Madrid.
Por su parte, el presidente de la Federación recordó que el día 23 de septiembre es festivo en la ciudad debido a la celebración de
Carthagineses y Romanos. «Deberían haber tenido esto en cuenta antes de organizar algo. No estoy nada contento con esto», precisó.

El día 23 de septiembre se celebra la Batalla por la conquista de Qart-Hadast que es el acto principal de las fiestas de Carthagineses y
Romanos y el único en el que participan activamente tanto los miembros del bando romano como los del bando carthaginés.

Además, el sábado, 24 de septiembre, se celebra el Desfile Principal de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, también el único en el que toman parte las cincuenta tropas y legiones.

Antonio Madrid también recordó que desde las fiestas de Carthagineses y Romanos se está haciendo un gran esfuerzo para atraer a la gente joven, como la celebración del concierto, para implicarla cada vez más en los festejos y lograr de esta forma que Carthagineses y Romanos logran cada año una mayor participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario