domingo, 11 de septiembre de 2011

Aníbal e Himilce estrenan guión


El acto de las Bodas del general y la princesa cuenta con un nuevo texto redactado por Eliseo Pérez

Las Bodas de Aníbal e Himilce el año pasado.

MAR GÓMEZ Habrá beso. El acto de las Bodas del general carthaginés Aníbal y la princesa íbera Himilce estrena guión este año, aunque el nuevo texto, creado por Eliseo Pérez, mantiene el romántico beso con el que ambos personajes sellan su historia de amor.

Las Bodas tendrán lugar el martes 19 de septiembre a las 21.00 horas en el escenario del muelle Alfonso XII. «Mantenemos la trama porque no podemos cambiarla, pero todo lo demás es totalmente nuevo», explica el sufeta del consejo carthaginés, Ramón Jerez.

La historia narra como los pueblos carthaginés e íbero deciden unir sus fuerzas mediante un matrimonio. Lo que en un principio era una boda de estado se transformará en un enlace por amor ya que cuando Aníbal e Himilce se conocen se enamoran locamente. «Primero no se quieren, después se aman y al final están encantados de casarse», relata Jerez.

El escenario en el que se desarrollará este acto será el mismo del pasado año, con pequeñas novedades decorativas. Tras la representación, los festeros partirán hacia el campamento donde tendrán lugar los festejos nupciales.

Debido a la crisis, las tropas han decidido reducir los fastos que en lugar de en la calle central, como en anteriores ediciones, tendrán lugar en la caseta de la guardia de Tanit.

Por otra parte, el sufeta carthaginés explicó a esta redacción que al acto del Oráculo de Tanit, que se representará en el muelle el martes 20 de septiembre a partir de las 21.00 horas, se mantendrá como hasta ahora con el guión de Rosa Juaneda. Asimismo, las Pruebas de Aspar, que se desarrollaban en el campamento el martes de las fiestas, se pasarán al miércoles 21 de septiembre, a pesar de que es un día en el que tradicionalmente se desarrollaban actos romanos. «Sabemos que es un día romano, pero suele ser el día de la feria, en el que se hacen descuentos a los más pequeños, y el día del Feriae Latino por lo que pensamos que con las Pruebas de Aspar se puede contribuir a dar más vida al campamento durante toda la tarde», destacó Ramón Jerez.

Por otra parte, la Fundación de Qart Hadast, que es el principal acto de las tropas, tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en tres escenarios diferentes: el paseo del muelle Alfonso XII (a las 19.45 horas), la plaza de Juan XXIII (a las 19.45 horas) y el parque de los Juncos (a las 21.45 horas). De esta forma las tropas carthaginesas tratan de llenar de ambiente y de espectáculo las principales calles de la ciudad.

1 comentario:

  1. Aún se me pone la piel de pollo recordando la actuación de Himilce en el oráculo...hasta lágrimas me salieron y yo todo inmóvil en el escenario...a ver este año que tal...

    ResponderEliminar