sábado, 10 de septiembre de 2011

El Senado Romano presenta su programa oficial para el año XXII






El miércoles y el viernes serán los dos días protagonistas durante las fiestas para los romanos. Una batalla sin precedentes y una gran calle romana en el campamento festero son las dos grandes apuestas que el Senado Romano ha hecho para el año XXII de Carthagineses y Romanos.
Carolina San Leandro. Agencia CYA. Viernes, 9 de septiembre de 2011



Julio Guillamón, presidente del Senado y Pedro Collados, vicepresidente, han presentado esta mañana de manera oficial el programa oficial de actos del Senado Romano.

Se han anunciado grandes cambios que darán un vuelco a las fiestas; cambios sustanciales que esperan complacer a  todos pues, según palabras de Guillamón, “se ha pensado en la ciudad y en los cartageneros”. Además, ha agradecido el esfuerzo de las legiones por su implicación y apoyo a las novedades que, a continuación, se exponen:
En primer lugar se va a introducir un nuevo acto, la ‘Destrucción de Sagunto’, el domingo 18, evento que hasta el momento se ha representado en la Med Cup, y que se considera el detonante de la II Guerra Púnica. Los actos de este día  cambiarán la ubicación de  su representación y se trasladarán al Puerto, pues desde el Senado consideran imprescindible aprovechar el marco incomparable del mismo, así como las infraestructuras de las que, en los últimos años, se han ido dotando.
Otro de los cambios importantes reside en el del horario de la batalla, que comenzará a las 19.30 horas, para aprovechar las horas nocturnas. Así como el nuevo formato que sufrirá el Desfile del Triunfo, tras la toma de Qart Hadast y la potenciación del Acto de Emilia Paula y Feriae Latino
Horario de actos
Domingo 18- Escenario del Puerto. Destrucción de Sagunto
12.30 horas.- Nasciturus: bautizo de los nuevos-pequeños componentes festeros por el rito romano.
18.30 horas.- Comicios Centuriados: Escipión y Emilia Paula muestran su amor y sus miedos. El general informa a su Estado Mayor cuáles son sus planes para expulsar a los carthagineses de Hispania.
19.30 horas.- Sesión Plenaria del Senado: se repasará la actualidad nacional y sobre todo local en tono jocosa. La carcajada está asegurada.
20.30 horas.- Ajedrez viviente
Miércoles 21- Campamento Festero- Acto en honor a Emilia Paula a las 21.00 horas
Jueves 22- Campamento Festero. El designio de los dioses a las 23.59 horas. En este acto el comandante Scevola ofrecerá su vida a la diosa de la guerra, Bellona, a cambio de la victoria romana en la batalla por la toma de Qart Hadast
Viernes 23 – La toma de Qart Hadast a las 19.30 horas
Sábado 24- Monumento de Torreciega . Honor a los Caídos a las 13.30 horas, donde se rendirá homenaje a todos esos festeros que han fallecido en el año en curso









2 comentarios: