viernes, 2 de septiembre de 2011

El espectáculo de luces de la batalla le costará 40.000 euros al Senado


Renovarse o morir, aunque sea a costa de una importante inversión, debieron pensar en el Senado Romano de las Fiestas cuando, en los últimos meses, decidieron renovar el montaje de la batalla que marcará, de nuevo este año, el destino de Carthagineses y Romanos, e incluir un espectáculo de luces y proyecciones de imágenes que supondrá un gasto de 40.000 euros, según las diversas fuentes consultadas.
La idea que se pretende poner en práctica es que los movimientos de ambos bandos en el frente de la batalla en la cuesta del Batel vayan acompañados de una sucesión de escenas de carga de caballería e infantería y combates cuerpo a cuerpo, que aparecerán proyectadas sobre el lienzo de la Muralla para dotar de mayor vistosidad al conjunto. Al mismo tiempo, una serie de juegos de luces permitirán fijar la atención del espectador sobre la parte de la batalla en la que se desarrolla la acción real, según apuntaron fuentes de las fiestas.
La iniciativa fue saludada con entusiasmo por el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, quien recordó que el Senado romano tuvo que tomar la decisión de dejar de celebrar el Circo para ahorrar, por lo que es comprensible que intenten volcarse en otro de los actos grandes que organiza, como es la batalla. Madrid indicó que los miembros del Senado están muy ilusionados con este proyecto y mantienen en secreto cómo se desarrollará.

2 comentarios:

  1. Heyy!! me parece que el texto no corresponde al titulo del articulo,por que es como el anterior, revisalo, ok?

    ResponderEliminar
  2. Solucionado! es lo que tiene el copia y pega jaj

    ResponderEliminar