viernes, 2 de diciembre de 2011

Últimos retoques a la escalera de la Muralla del Mar

Los responsables de la reconstrucción de este elemento arquitectónico han finalizado los trabajos en la estructura y esta semana llevarán a cabo el hormigonado, quedando únicamente el solado y la balaustrada, que se abordarán tras el puente de la Constitución





Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la escalera de la Muralla de Carlos III, en su tramo de la Muralla del Mar, están ya próximos a finalizar una vez que la estructura, el grueso de la obra, está acabada y, a partir de esta semana, se abordarán el hormigonado y los últimos detalles de este elemento arquitectónico por el que se accede desde el Paseo del Muelle a la parte superior de la muralla.

Estas últimas actuaciones, que se llevarán a cabo tras el puente de la Constitución, se centrarán en la balaustrada y el solado, para los que se emplearán materiales más resistentes y seguros, todo ello respetando el diseño original de esta obra que realizó el arquitecto Víctor Beltrí en el año 1914.

El proyecto de rehabilitación de la escalera de la Muralla del Mar, cuyas obras comenzaron en agosto, fueron adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Pavasal S.A., con un presupuesto de 161.085 y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos, destinados a atajar el debilitamiento de la estructura que estaba provocando una falta de seguridad en el uso de la escalera, incluyen la restauración de la barandilla, nuevos pasamanos de mayor altura, utilización de losas de piedra natural más resistentes e impermeabilización del pavimento.

8 comentarios:

  1. En esa escalera tiene mi tropa una foto muy chula, de todos los guerreros que eran ante, unos quince o veinte. Ahora no somos mas de nueve...

    ResponderEliminar
  2. si e visto esa foto, a ver si vais reclutando más guerreros

    ResponderEliminar
  3. Si, si...como no reclutemos mercenarios, o sea pagando, vamos a menos en vez de a mas.

    ResponderEliminar
  4. lo suyo seria hacer una sección económica como tenemos los edetanos que tenemos auxiliares y sacerdotisas,más barato que eso imposible, así que el que no sale es por que no quiere, a parte de tener traje para invitado para que pueda ver las fiestas desde dentro. Otra opción es que te haga guerreros de carton jaj venga animo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Sii !! hacemos unos cuantos guerreros de cartón y los ponemos por los laterales de la tropa para que no parezca tan vacia, jajaja.
    Sabes? a veces me pongo a divagar y pienso en si estubiera en CT propondría crear una nueva tropa, sería la infanteria Libiofenicia, ya sabes con que traje y armamento,asequible y yo de presi.

    ResponderEliminar
  6. Pues sería una gran idea. Me gustaría que ese fuese el futuro, económico a la par que histórico. Ya sabes si te tengo que echar una mano en hacer armamento o cualquier cosa cuenta conmigo. De todas formas no reveles las ideas por abierto que cada vez más festeros leen el blog, cosas de la fama Jajaj

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada, si alguien se anima a hacerlo tb tiene mi apoyo y igual me uno a ellos, pq hacerlo yo sería una conjunción de cosas muy dificiles, como vivir allí, que acceda federación, que se una gente...así que el reto queda lanzado festerosss!!! jejeje.
    Ya veo que tienes casi tantas entradas como yo con tan poco tiempo que llevas el blog, el alumno superará al maestro, jeje.

    ResponderEliminar
  8. pues si que seria dificil que se ponga todo a favor. Me parece que va a ser dificil superar al maestro jaj si no fuera por las noticias no llevaria tantas. En unos años cuando viva en ct o cuando tenga taller podria ser que mejorase pero de momento nada jej

    ResponderEliminar