lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrada gratuita en el ARQUA por el Día de la Constitución


El museo nacional permanecerá abierto el 6 de diciembre de 10 a 15 horas

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, permanecerá abierto de forma gratuita el martes 6 de diciembre,Día de la Constitución,  de 10:00 a 15:00 horas y ofrecerá, además, una visita guiada, también gratis, a sus visitantes a partir de las 12:30 horas, a la que no será necesario apuntarse previamente, sólo solicitarlo en la taquilla del Museo una vez allí, según han informado fuentes de la institución.

No será sólo ésta la novedad que presenta el ARQUA para estos días festivos, ya que el jueves, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, se estrenará en el Museo una serie documental del Canal de Historia: UNIVERSO SUBMARINO que consta de seis episodios en los que el público podrá adentrarse en los misterios de este mundo a través de la ciencia y las últimas investigaciones científicas. Esta proyección será a las 12:30 horas.

El resto de la serie, que consta de otros seis episodios, se proyectará todos los jueves de diciembre a las 19:00 horas en el Museo, también de forma gratuita.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática está ubicado en el Paseo del Muelle de Alfonso XII, en un singular edificio diseñado por el arquitecto Vázquez Consuegra.

Su exposición permanente invita a sumergirse en el Patrimonio Cultural Subacuático y a realizar una travesía por la historia desde el Mare Hibericum. Todo ello, mediante atractivos grafismos, audiovisuales, escenografías, interactivos y manipulables que facilitan el conocimiento a través de la experimentación.

Además, cuenta con dos espacios específicos: uno dedicado a la construcción naval y la navegación; y otro a los pecios y puertos del Mediterráneo.

La salida de la exposición es una ventana abierta al cibermundo de la arqueología subacuática y una propuesta al compromiso de todos con la protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario