domingo, 4 de diciembre de 2011

El Aguila de Silchester

ESTA NOTICIA ES DE MARZO DE 2011 Y ESTA TRADUCIDA CON UN TRADUCTOR DE INTERNET, DE TODAS MANERAS ME PARECÍA INTERESANTE PARA UNA ENTRADA. 
águila Silchester es una figura en bronce romano que inspiró libros de Rosemary Sutcliff de El Águila de la Novena y la División de Plata . La películaEl Águila, que se estrenará en marzo de 2011, se basa en el primero de estos libros.

Cllr Stanway admira el águila Silchester
Usted puede ver la cosa real en la Galería de Silchester en Reading Museo y también hay una charla de mediodía gratuitos el 13 de abril a las 13:00 sobre el águila.
El águila es parte de la colección en el Museo de Silchester de lectura, una colección de artefactos excavados de la ciudad romana de Calleva cerca de Silchester en Hampshire, en los siglos XIX y XX. El sitio nunca fue desarrollado después de su abandono, por lo que las excavaciones producido el plan más completo de cualquier ciudad romana en Gran Bretaña y ahora está al cuidado de Patrimonio Inglés. Sigue el siguiente enlace para obtener más información sobre Silchester y la colección.
El águila fue encontrada el 9 de octubre de 1866, en la sala más austral del rango de basílica entre dos capas de grabación. El reverendo JG Joyce, quien excavó el sitio de 1864 a 1878, pensó que su "gran premio" era un águila arrancado de una norma militar y ocultos para su custodia por su portador. Se especula que fue enterrada con el tiempo por los restos de un incendio que destruyó la basílica. Sin embargo, ahora creo que era parte de una estatua civil oficial y terminó su vida como un pedazo de chatarra a la espera de ser fundidos. Afortunadamente no fue así.
La artesanía de la cifra original era excepcional, pero fue dañado, reparar daños y otra vez en la antigüedad, y las reparaciones fueron más ásperas. Sus alas están ahora desaparecidos, pero debe haber sido extendidos y elevados. La curvatura de sus pies indican que es probable que agarró un globo terráqueo en sus garras.
El sitio de la ciudad era propiedad del Duque de Wellington y el águila quedó en poder de los sucesivos duques hasta 1980 cuando fue comprado por el Museo de la lectura con el apoyo generoso de Victoria and Albert Museum de compra de Grant y el Fondo de Arte.

2 comentarios:

  1. En este águila se inspiraron para la peli '' La legión del águila'' no? es una peli que tengo pendiente de ver, pq como siempre, me falta tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo la vi hace tiempo y no está mal. Pero no te esperes los efectos de gladiator. Me a parecido curiosa la historia de este aguila por que estaba leyendo a cerca de las aguilas romanas y por culpa de la religión se han perdido la mayoria ya que eran simbolos paganos, lo cual resulta raro encontrar alguna.

    ResponderEliminar