miércoles, 12 de octubre de 2011

Carthagineses y Romanos, invaden la residencia Virgen del Mar




Cuando todavía no se han apagado los ecos de la batalla o del gran desfile, una vez más los festeros se visten de época para continuar con las actividades culturales y solidarias del nuevo Programa Carthagineses y Romanos Todo el Año. Esta vez el destino ha sido la residencia de mayores Virgen del Mar.
Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro. Federación de Tropas y Legiones. Martes, 11 de octubre de 2011

Ayer, el General Aníbal y la Princesa Himilce, los personajes principales del bando carthaginés, acompañados por miembros de la Guardia de Tanit se citaron en la Residencia para Mayores Virgen del Mar, de la barriada de San Antón, para cumplir la promesa que le hicieron a la festera Yolanda Solana y a sus veinte compañeras del Taller de Empleo “ADA” (Atención a la Dependencia en el Aula) que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena para desempleados de larga duración, mayores de 25 años.

Durante una semana, las alumnas del Taller organizaron distintas actividades relacionadas con la temática de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, realizando varios trabajos con los residentes (fotomontajes, collages, etc.). Para estas actividades, las alumnas del Taller contaron con la colaboración de la Psicóloga, el personal sanitario y las autoridades de la Residencia.

Los festeros se han divertido mucho con los mayores: cantaron y bailaron, contestaron a sus preguntas, les echaron fotos como si fueran festeros y, fundamentalmente, recibieron el inmenso cariño de estos abuelos y de todo el personal del centro. Seguramente, en los meses que les separan de las próximas fiestas, volverán a compartir nuevas actividades con la gran familia de la Residencia Virgen del Mar.

3 comentarios:

  1. Hola. Desde hace años, me gustan las cosas relacionadas con romanos y cartagineses, incluidas las fiestas. Al ver a esa gente en el hospital, me he acordado hace años de los carnavles de Cádiz. Una vez, la chirigota "Las momias de juguete" quedaron en ir al estadio para animar al equipo, pero a diferencia de tus compañeros, llegaron muy tarde, cuando faltaba poco para acabar el partido, y el Cádiz c.f. ya iba perdiendo, al menos por dos a cero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La cosa es que con un pequeño gesto, le puedes alegrar el día a gente que esta sola y lo pasa mal

    ResponderEliminar
  3. Es loable ver la actitud de los festeros, siempre solidarios y dispuestos a participar en todo.

    ResponderEliminar