domingo, 14 de agosto de 2011

Carthagineses y romanos lucen su 'vena conquistadora' en Los Alcázares

La misión no fue cómoda por las pieles y piezas metálicas de sus vestuarios en una calurosa tarde (bochorno), pero ese duro 'enemigo' no mermó la ilusión de los festeros cartageneros por lucir en el desfile del VIII Bando de la Huerta de la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, con el propósito de 'conquistar' a nativos y turistas para los festejos de septiembre
El tambor puso el ritmo de marcha militar al grupo, en el que los tirios 'abrían paso' con sus singulares hachas. Detrás, guerreros, damas, legionarios, sacerdotes, civiles... y los principales personajes de este capítulo de la II Guerra Púnica que se situó en Qart-Hadast versus Carthago Nova. Nos referimos a los generales Aníbal y Escipión y a sus respectivas damas, Himilce y Emilia Paula.



Tropas Tirias

Princesa Himilce (Maite) y General Anibal (antonio)

Pepe Moreno (General Escipion) y María Visiedo (Emilia Paula),


Sacerdotes Guardia de Tanit

Reino de Tartesos

Guerreros y guerreras Guardia de Tanit

Legio Vernacula

Los trajes fueron elogiados, aplausos acompañaron su marcha y muchos espectadores les saludaban diciendo "Ave". Un 'pero' se puede poner. Faltó una pancarta (al principio o al final) que indicase algo así como: 'La gran fiesta del Mediterráneo. Carthagineses y Romanos. Del 16 al 25 de septiembre en Cartagena' ¿Por qué decimos ésto?, pues sencillamente porque escuchamos en varias ocasiones entre el público: "¿Y cuándo son estas fiestas?". La pregunta no siempre la sabían responder otros espectadores. Difundir es bueno, pero también situar.

2 comentarios:

  1. Buen articulo amigo Barto, y además sale uno de mis escudos en la tercera foto, jejeje. Un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, pero está sacado de un diario de cartagena, pues estoy en madrid y no tengo otra forma de enterarme jeje de todos modos cuanta mas promocion por donde sea mejor, un abrazo! por cierto a ver si me mandas el calendario de actos de la guardia de tanit, que el año pasado me perdi las migas, adeu!

    ResponderEliminar