Bellas Artes estudia cómo proteger unos restos funerarios junto a la carretera que une Torreciega con el polígono industrial
27.08.11 - 00:51 -
El hallazgo de un monumento funerario de los muchos que jalonan la calzada romana que parte de Torreciega ha obligado a modificar el proyecto de una de las tres rotondas que distribuirán el tráfico de entrada y salida al Polígono Industrial Cabezo Beaza desde la F-35 que lleva a la Aparecida, según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Obras Públicas, las cuales subrayaron que ese cambio ya estaba previsto.
El director general de Carreteras, José Guijarro, se desplazó ayer mismo hasta el lugar en el que se desarrollan las obras para supervisar la buena marcha de las mismas. Las obras seguirán sin sufrir ningún perjuicio o demora, de manera paralela a la consolidación de la calzada romana que discurre por el lado izquierdo en sentido salida de Cartagena.
Asimismo, la Dirección General de Bellas Artes, que ya tiene constancia de todo lo encontrado, deberá decidir si los restos se conservan y si deben adecuarse como se hizo con los que ya existen en Torreciega. La rotonda afectada por su presencia es la que se estaba construyendo para regular el cruce con la carretera de la Asomada, que lleva a la Inspección Técnica de Vehículos, el depósito de la grúa municipal y que conecta con la vereda den San Félix.
El desplazamiento de la rotonda a unos metros del lugar donde estaba proyectada se ideo cuando tuvieron lugar las catas preliminares y se constató la presencia de la calzada y del monumento funerario. Por eso no supondrán ningún retraso en su conclusión, que está prevista, como todo el nuevo sistema de regulación del tráfico en la F-35, para finales de este año.
La construcción de este sistema de glorietas y el desdoblamiento de la calzada para contar con dos carriles por sentido del tráfico es el fruto de una demanda de hace una década por parte de los empresarios del polígono industrial, que habían visto como la promesa de que el proyecto se ejecutaría se iba deslizando año a año, sin que comenzaran las obras. Además, este tramo servirá también para comunicar los futuros desarrollos urbanísticos previstos en los planes CC-1.1 y CC-1.2, cuyos viales de acceso principal conectarán con las citadas rotondas.
No doy a basto para leer y comentar tus entradas, aceleraoo, jejeje.
ResponderEliminarVes como si puedes ordenarlo todo mejor?
Hasta pronto.
jajajaj, las fiestas están cerca y las noticias se suceden minuto a minuto! muchas gracias se hace lo que se puede, si tienes alguna sugerencia se intentara solucionar para la satisfacción del lector jajaj un saludo Jaime!
ResponderEliminar