domingo, 23 de septiembre de 2012

Emérita Lúdica 2012


El próximo 28 de septiembre comenzará la tercera edición de Emérita Lúdica, un proyecto cultural de ocio basado en la recreación de la vida romana en tiempos del emperador Augusto.
Mérida se trasladará al siglo primero y hará que los emeritenses vivan como romanos con un programa más amplio y atractivo que en años anteriores.
El Consorcio de la Ciudad Monumental y la Consejería de Educación y Cultura con la colaboración del ayuntamiento de Mérida y del Museo Nacional de Arte Romano, llevarán a cabo numerosas actividades, talleres infantiles, desfiles, tiendas y una cantina. Como novedad habrá visitas guiadas por el interior del Templo de Diana.
Las recreaciones se llevarán a cabo en los monumentos romanos, sobre todo en el centro de la ciudad, siendo el Templo de Diana el monumento romano que cobrará importancia este año. Lo que se pretende con estas actividades es demostrar que la esencia romana de Mérida sigue viva y también intentar darle vida a la historia y ver nuestro patrimonio como algo vigente.
Aunque la principal novedad este año es la Noche Romana en Blanco, en la madrugada del 29 al 30, en el que durante la noche los recintos arqueológicos, gestionados por el Consorcio, permanecerán abiertos hasta las tres de la madrugada y el Museo Romano (MNAR) hasta las dos. Acogerán una variada oferta de actividades culturales como exposiciones de pintura, fotografía y escultura, pequeños conciertos -instrumentales y corales-, representaciones de teatro clásico, cine, etc. Podrán verse algunas escenas de recreación romana como las luchas de gladiadores en el Anfiteatro a las 24,00 horas. Servirán de escenario el Área arqueológica de Morería, el Aljibe de la Alcazaba, el Puente Romano, el Arco de Trajano, La Sala Decumanus, el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, la Casa del Mitreo, Los Columbarios, el Museo Romano (MNAR), el Anfiteatro y Teatro Romanos.
Durante esa noche, los restaurantes, bares y terrazas del centro permanecerán abiertos ofreciendo bebidas y tapas romanas, con un precio especial para los que vayan vestidos de romanos.
PROGRAMA






2 comentarios:

  1. ¿ Ves? una buena idea para promocionar la ciudad y los monumentos y arqueología de que disponen, recreaciones y visitas en horario nocturno, seguro que lo hacen aquí y triunfa.

    ResponderEliminar
  2. ya si eso es lo que a mi me gustaría, todo se andará. Esta noche te llevo la jarra!

    ResponderEliminar