domingo, 1 de enero de 2012

La película de animación Carthago Nova, nominada a seis Goyas

EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES La película de animación por ordenador Carthago Nova, una iniciativa de Región de Murcia Digital y el ayuntamiento de Cartagena, ha recibido seis nominaciones a los Goya 2012 entre ellas la de la mejor película de animación, según ha informado hoy el consistorio de esa ciudad.
Imágen promocional de la película 
Este largometraje, que descubre la Cartagena del siglo I d.C. como una de las ciudades más importantes de Hispania, se estrenó en varios cines de Cartagena en el mes de marzo.

En la vigésimo sexta edición de los premios de la Academia de Cine este trabajo aparecerá nominado a la mejor película de animación, a la mejor canción original, a la mejor dirección, al mejor guión original y a la mejor música original.

Se trata de una obra audiovisual de 65 minutos de duración, producida por la Fundación Integra, desarrollada mediante animación por ordenador, en la que el espectador es transportado al siglo I d.C. para descubrir la ciudad de Carthago Nova a través de una historia y unos personajes de ficción.

El ayuntamiento de Cartagena ha afirmado hoy que se trata de una obra de gran valor didáctico y divulgativo que permite comprender el valioso legado romano que atesora la ciudad.

La fundación de la ciudad por los cartagineses, su posterior conquista a manos de los romanos y el esplendor que alcanzó, queda patente a través de grandes escenarios como el puerto, el teatro o el anfiteatro.

En esta iniciativa han colaborado el Ayuntamiento de Cartagena, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena y la Fundación Teatro Romano de Cartagena.



Enlace del trailer:
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,2916&r=ReP-27668-DETALLE_REPORTAJESPADRE













2 comentarios:

  1. ¡¡Guau!! que pasada, esto si que es una buena idea para promocionar y educar, esta iniciativas son las que hacen falta.

    ResponderEliminar
  2. Pues si! una imagen vale más que mil palabras. Fui a ver el estreno el año pasado en el teatro circo de Cartagena, y me lleve un poster de la peli jaj . Las imágenes increíbles muy buen trabajo!

    ResponderEliminar