sábado, 21 de enero de 2012

Carthagineses y romanos en Fitur 2012

Este año también se autopromocionan las fiestas por iniciativa de federación de tropas y legiones de la mano de festeros muy comprometidos en las mismas.



Que no podían ser otros que Antonio Vaquero (General Anibal), Maite Ramos (Princesa Himilce), Pepe Moreno (General Escipion), Maria Visiedo (Emilia Paula), Presidente de federación , Antonio Madrid, Presidente del senado Julio Guillamon, Nestor y demás festeros que acompañaron a los personajes más importantes de nuestras fiestas.

Los cuales se han dado una paliza de coche,  para asistir al evento de Madrid, unas cinco horas de viaje, más de quinientos kilómetros y temperaturas de dos grados, con esas finas túnicas, todo por llevar nuestras fiestas al resto del mundo.
La promesa del año pasado de la Alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro al presidente de la region Ramón Luis Valcarcel de tener un stand propio integrado en el de la Región de Murcia,  no se ha cumplido, por la crisis o por falta de interés de la región por las fiestas, una pena la verdad.
Esta vez como en tantas otras se ha estado ahí para que se reconozca a las fiestas de carthagineses y romanos el interés turístico internacional. Realizando entrevistas a televisiones de numerosos países, con gran interés por los medios de comunicación de países hispanohablantes, por tener historia común.

Mi enhorabuena a todos los componentes que asistieron a Fitur 2012, un gran trabajo! si señor!

9 comentarios:

  1. Ya sabía yo que tu pondrías algo, aunque esperaba verte a ti igual que el año pasado.
    No se si poner algo en mi blog, pq las fotos del periódico están protegidas. He enviado un par de correos a los de Ibiza, pero sin respuesta, a ver si tu me puedes consiguir material para mi exposición del tema linothórax que no encuentro apenas nada. Un saludo amiguete.

    ResponderEliminar
  2. no pude por que trabajaba, a ver si te busco info para tu exposicion ya que es muy importante. Por cierto voy loco para encontrar el mismo color de alambre para la cota. ¿Donde lo comprastes? un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En una ferretería industrial, es alambre galbanizado y va en un rolllo grande de 5 kg. creo recordar, y la varilla que usé para enrollarlo era el tubo largo del gas de la parte trasera de una nevera, si llegas a ver cuando lo corté te meas de risa, pq salió todo el gas de golpe y me di tal susto que sali corriendo dejándome las herramientas y todo, suerte que se acabó rápido y volví apor las cosas...un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me he pasado una mañana entera buscando el alambre por todos los poligonos del sur de Madrid y nada no existe. Solo hay alambre dulce, me da una rabia!. Pero bueno he encontrado solución, me he ido al Leroy y compre el de 1,8 mm que es el mismo dureza y todo. Lo unico que brilla más. Pero he encontrado una solución, coger un bote de cristal, de los garbanzos, meter papel del baño mojado y humedecer las paredes del bote. Despues meto el rollo de alambre y cierro la tapa durante 72 Horas. De esta manera hago que pierda el brillo y me queda más uniforme con el resto de la cota. La varilla una de latón para poder doblarla y hacer manibela. Sujetando el bastidor a la plancha de la ropa con dos sarjentos. Un saludo y gracias de todas maneras por la aclaración!

    ResponderEliminar
  5. Que truki, no tenía ni idea de que tendrías problemas para encontrar el alambre, suerte que tengas solución....has mirado algo de lo mio?

    ResponderEliminar
  6. Está en camino, seguiré buscando pero de momento tengo lo que te he enviado. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las cosicas que me envias, lo hiré desgranado a ver que puedo usar.

    ResponderEliminar
  8. La pena es que no te he podido mandar un archivo pdf muy bueno, que describe las diferentes tropas de anibal.

    ResponderEliminar
  9. Gracias de todos modos, eres una buena fuente de información, jejeje, ''Te quiero un huevo amiguito del alma'' ( le dijo Camps al bigotes) jajaja.

    ResponderEliminar