lunes, 10 de octubre de 2011

Manicae de placas

Bueno, ya tocaba nuevo proyecto! me gustaría presentar la manicae que estoy haciendo, para combatir con mi amigo jaime,  y que todavía me queda mucho por hacer. Es una manicae de placas que utilizaban tanto los gladiadores en la época romana, como los legionarios romanos durante las guerras contra los dacios en el 105 a.c , las cuales las protegían de los famosos a la par que terribles falx dacios. Los mismos podían cortar un scutum romano desde arriba. De momento esto es lo que hay, en el fin de semana espero darle un avance importante. Un saludo!

observese el manicae del legionario que está atravesando con su gladius al dacio.



Por cierto ya ha sido probado con un cuchillo de punta con filo y puedo decir que ni  atraviesa ni corta este manicae, solamente le hace un par de arañazos. Mi teoria es que la curvatura de las placas hace que sea más resistente.

6 comentarios:

  1. ¡¡GUAU!! tiene buena pinta pero acuerdate de fotografiar todo el proceso desde el principio y explicar paso por paso la construcción, así tu blog tendrá mas categoría y comenzará a conocerse en el mundillo, ok?
    Sigue así chaval, que vas muy bien, jejeje, adeuuu.

    ResponderEliminar
  2. ya si voy haciendole fotos a todo, lo que pasa que pongo esto de adelanto. pues seguramente ire al puche a coger retales para hacerle las corrras. Por cierto has visto la foto del legionario? Me recuerda a tus brazales y podriamos combinarlos. Tambien tengo a medio hacer una hombrera de retario. Venga 1 saludo

    ResponderEliminar
  3. Haz lo que puedas para que el próximo año parezcamos gladiadores de verdad, si puedes haz algo pa mi tb, puedes usar mis brazales para lo que quieras. ¿ Que te parece si yo hago dos espadas de verdad pero rectas tipo Xifhos griega que es mas manejable? sería un puntazo si practicamos un poco antes, ok?

    ResponderEliminar
  4. ok! me pondré manos a la obra! como dijimos tenemos que practicar. De todos modos durante el día mi campamento esta libre así que si quieres lo convertimos en ludus y entrenamos alli.

    ResponderEliminar
  5. Las voy a hacer pq es mi próximo proyecto y las podemos aprovechar. Tb tengo otra cosa hecha, pero eso ya lo verás mas adelante, que de momento es secreto, ya te explicaré pq en un correo.

    ResponderEliminar
  6. ok! A ver que sera... tambien tengo cosas pensadas ya te contare

    ResponderEliminar