miércoles, 29 de diciembre de 2010

Esto marcha!! Proyecto Escorpion Romano 2ª parte

Antes de nada lo siento por como tengo la cochera pero yo soy así jajaj,
Haciendo los agujeros para las cuerdas
Esto fue una prueba para ver como tensaba la cuerda, la pieza esa de madera se partió por que no aguantaba la torsión por la tanto e preferido utilizar unos recortes de tubo de acero.
 Este año no me quedo debajo de la muralla esperando a que me tiren flechas, este año se van a cagar!!! jajaj
Se pueden ver como las cuerdas todavía no están tensas pero es por que esto es de prueba, además en las partes laterales de la cabeza del escorpión aun debo hacerle unos recortes para que los brazos queden horizontales y alcancen una máxima amplitud de tensión.
Esta es la parte que van a ver los Carthagineses jojojo!
Le he añadido dos trozos de tubo cortado arriba para tensar las cuerdas, algo rudimentario pero es que eran así sin lijar ni nada pues esto es una maquina de guerra, un artefacto del terror no un mueble del ikea  Wajajaj!!!

6 comentarios:

  1. Peazo obra de ingeniería Barto, jejeje a ver como queda el invento. Por cierto la madera que usas cual es? lo digo pq estoy mirando de conseguir algunos listones de roble o haya para unas espadas de madera tipo las de la serie spartacus, para entrenar, si tienes y te sobra algo me lo dices, ok? feliz año nuevo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajaj se hace lo que se puede. Pues la madera en un principio la conseguia de palets que encontraba por la calle hechos de madera de pino, pero no daban muy buen resultado pues se rajaban con facilidad al clavar una pua. La madera que he utilizado posteriormente es del leroy Merlin no me acuerdo de que era, 1m X 1m que me salio a 15€. Es un tanto caro pero estaba cansado de no poder trabajar por que a la minima se me jodia. Bueno feliz año nuevo y a ver esas espadas como te salen.

    ResponderEliminar
  3. Exelente, yo estoy haciendo una en este momento mas o menos calculo terminarlo en unos 3 dias mas. EXELENTE TRABAJO!!!

    ResponderEliminar
  4. En realidad, la espada ya la e hecho y además es una gladius, pero en madera de palet, muy blanda y no sirve para entrenar, la puedes ver en mi blog del guerrero, ahora que ya sé como hacerla guay a ver si consigo la madera adecuada, si puedo hacer 2 ya queramos para entrenar, ok Barto?

    ResponderEliminar
  5. Si esa espada ya la vi, me tienes que decir donde me puedo agenciar la maquina esa que tienes para lijar. Cuando quieras entrenamos eso dalo por hecho.

    ResponderEliminar
  6. Huyy¡¡ la lijadora neumática es de la fabrica donde trabajo, allí hay muchas máquinas que van con aire, pero las hay electricas, buscate algo en Leroy Merlin o sitios similares pq son maquinitas de gran ayuda cuando trabajas madera, un saludo.

    ResponderEliminar